lunes, 16 de noviembre de 2009

Marcelo Torres al Senado por el Polo

Con el lema ‘Gire a la izquierda’, Marcelo Torres se propone llegar al Senado de la República en la lista del Polo Democrático. El pasado jueves 5 de noviembre, en multitudinario, alegre, musical y colorido acto, fue proclamada su candidatura por un nutrido grupo de dirigentes sindicales, de sectores representativos de los barrios bogotanos y de los municipios de Cundinamarca. En el acto, que se realizó en Bogotá, se hicieron presentes también líderes del movimiento estudiantil y profesoral universitario, mujeres que luchan por el reconocimiento de sus derechos y dirigentes políticos de la izquierda civilista y democrática de Colombia.
En la mesa directiva, rodeando a Marcelo Torres, estuvieron: Gustavo Petro, candidato a la Presidencia por el Polo Democrático; Carlos Bula Camacho, secretario general del Polo; Celio Nieves Herrera, concejal de Bogotá por el Polo; Carlos Simancas, gerente nacional de la campaña de Petro; Miguel Ángel Pardo, vicepresidente de la Asociación Distrital de Educadores (ADE); Yezid García, integrante del Comité Ejecutivo Nacional del Polo; y Pedro Pacanchique, candidato a la Cámara de Representantes por Boyacá. La coordinación y animación del evento estuvo a cargo de Francisco Castañeda, líder de los barrios de la Capital, y de Fabio Arias, fiscal nacional de la CUT.
En la intervención central, Marcelo Torres analizó la dramática situación en la que se encuentran los colombianos bajo el régimen de Uribe Vélez, y recordó su larga trayectoria de dirigente de la izquierda civilista. Destacó que su participación en la campaña por la Alcaldía de Magangué significó una batalla cívica por derrotar el régimen de terror de la mafia en ese municipio de la Costa Caribe. Llamó a respaldar a Gustavo Petro en su planteamiento de lograr una gran convergencia nacional para ganar la Presidencia en el 2010. Expresó que su coincidencia con Petro y el apoyo que le ha otorgado dentro del Polo y en la reciente consulta para definir la candidatura presidencial, es producto de la profunda convicción sobre la necesidad de rechazar sin ambages los métodos violentos y reivindicar la contienda democrática, posición que ha defendido desde el inicio de su actividad política de izquierda, muchos años atrás.
El cierre del evento estuvo a cargo de Gustavo Petro, quien dio instrucciones a los asistentes para adelantar la campaña a nivel nacional, realizando acuerdos y coaliciones regionales, y abriendo al Polo a los sectores de la más disímil procedencia que estén dispuestos a defender la democracia e impedir la reelección de Uribe. Cuando Petro dijo que al dejar su escaño en el Senado le gustaría que fuese ocupado por un líder como Marcelo Torres, el colmado auditorio vibró de entusiasmo.
Coreando la consigna de ‘Marcelo al Senado’, los asistentes se retiraron seguros de la victoria en las elecciones parlamentarias de marzo del año entrante.

APORTE DE: "Alvaro Cesar Benavides Guerrero"

No hay comentarios:

Publicar un comentario